El Patchwork
Desde hace ya unos anos el patchwork está considerado un arte. No hay más que ver algunas de las obras que se realizan para comprobarlo.
El patchwork nació de la necesidad de unir retazos de tela para hacer mantas y prendas con los que abrigarse. Hoy en día, es una actividad con nombre propio dentro del arte textil. Tanto en España como en el resto del mundo miles de personas se han visto atraídas por el patchwork. En la última edición del Festival internacional de Patchwork celebrado en Sitges, más de 20.000 personas asistieron para maravillarse con las distintas exposiciones.
El número de personas aficionadas al patchwork -arte textil que consiste en coser pedazos de telas de distintos colores y estampados para unirlas con un bordado acolchado llamado quilt– ha aumentado notablemente en los últimos años y ya son muchos los talleres, comercios y negocios especializados por toda España, estamos hablando de más de 400 repartidos por todo el territorio español.
La irrupción en el mundo de la moda o en el interiorismo le ha dado una nueva dimensión.
Los numerosos chats/blogs y páginas web para aficionados son muestra del auge que está adquiriendo el patchwork en el mundo.
Así como la de encuentros, ferias, festivales y muestras de patchwork que se celebran tanto aquí como en toda Europa.